Preguntas frecuentes

¿Qué documentación debo facilitar al conductor de LyV (Línea y vuelta) o RyE (Recogida y entrega)?

Usted tendrá que tener en el momento de la entrega del vehículo la siguiente documentación original:

  • Permiso de circulación.
  • Documentación del seguro.
  • ITV en vigor.

¿Qué requisitos son necesarios para utilizar los servicios de Recogida y Entrega o Línea y Vuelta?

Es necesario que los daños del vehículo que ha de llevarse hasta el taller le permitan circular conforme a lo establecido con la normativa de circulación y que el vehículo no tenga ningún testigo de avería.

En el caso de que no pudiera circular, le facilitaríamos una grúa para llevar su vehículo al taller y, una vez reparado, se lo devolveremos con un conductor profesional.

¿Me devuelve el coche el mismo día que terminan de repararlo?

Devolveremos su vehículo al terminar la reparación. Antes nos pondremos en contacto con usted para determinar qué día y qué hora le viene mejor hacerlo.

¿Puedo llevar el coche al taller y después me lo devuelva un chofer?

En el caso de que el vehículo entre en nuestras instalaciones tanto conducido por usted como trasladado por una grúa, nosotros le ofreceremos la posibilidad de devolvérselo mediante un conductor profesional.

¿Tengo que firmar algo al conductor de LyV (Línea y vuelta) o RyE (Recogida y entrega)?

Firmará un consentimiento de recogida del vehículo al taller. En el caso de entregarle el vehículo también deberá firmar un documento con la conformidad de la reparación y entrega del vehículo.

Tengo que pagar franquicia, ¿doy el dinero al conductor o me tengo que acercar al taller para pagarla?

No es necesario, para su comodidad el conductor en el momento de la entrega de su vehículo llevará un consentimiento para que permita a la Compañía Línea Directa Aseguradora poder cargar en su cuenta corriente el importe de la franquicia. Usted no debe pagar nada al conductor.